Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  
black/death old - "Nuestro Lugar"
Entrar Galería
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(02-12-2015)

Desde la capital del estado de Zulia, Maracaibo (Venezuela), la banda de black/death FUNEBRIA materializa a través de su brutal sonido, puro odio y negación, declarando guerra a lo que ellos definen como la gran peste, el cristianismo. Nos contactamos con dos de sus miembros, "Daemonae"  y "Seth aum Xul" para poder conocer un poco mas sobre esta horda..!

Antes de comenzar agradecer por dejar ser entrevistados por Oscuro Funeral Web, para nosotros es algo muy alentador..!!!

1 – La pregunta que no se puede obviar, y que sirve para conocer mejor los orígenes de la banda, como nace FUNEBRIA?

DAE: Funebria nace en el año 2004. En el mes de Agosto, procedente de Maracaibo. Esto comienza como un proyecto solo en el cual contribuía con las voces un antiguo amigo de otra banda. Pero luego de un corto periodo, comencé a estructurar la banda para así, dar paso a lo que es hoy día FUNEBRIA.

2 – Puedo notar que “In Dominus Blasfemical Est... Ad Noctum Sathania” el debut lanzado en 2009 es variado, son excelentes composiciones pero talvez, si lo comparo con el presente que deja ver “Dekatherion: Ten Years of Hate&Pride” la evolución es notable, este último es más brutal, anti-cristiano y dueño de una gran producción. Como se logró este resultado?

DAE: Algo que puedes notar en nosotros (y es algo que siempre espero puedan notar) es que en cada producción tu escuchas algo un poco más diferente. El cambio de estilo se puede evidenciar desde el split TWO HEADED BEAST. En cuanto a DEKATHERION sería la madurez de ese sonido que buscábamos en dicho Split anterior.

 

Ampliar Imagen

3 – “Dekatherion: Ten Years of Hate&Pride” recién sale a las calles, hasta el momento, como vieron la recepción por parte de las hordas del subterráneo??

DAE: Es descomunal. Se ha vendido algo rápido la verdad. La receptividad de DEKATHERION está siendo bastante buena y esto lo vemos en nuestras presentaciones, vemos más público que piden temas nuevos.

4 – Porque el nombre “Dekatherion…”?

DAE: Como lo dice en su subtitulo “Ten years of Hate&Pride” son 10 años que celebramos de existencia como funebria. Deka = 10  Therion = La bestia

5 – Como llegaron a trabajar con Satanath Records?

DAE: En el momento que el trabajo estuvo finalizado, se dio paso a la búsqueda de un sello discográfico que fuera acorde con el estilo de la banda. En este caso, entre tantos correos electrónicos, envíos y sin respuesta, Satanath Records llega a nuestro llamado de forma muy positiva. Y de esta manera, damos el paso a trabajar junto a Aleksey (Propietario de Satanath Records).

6 – El artwork es propio de un diseño de libros de “Demonologia”, refleja Apocalipsis y advenimiento maligno, cómo surgió la idea?

DAE: La idea del álbum era clara, caos cósmico, odio, nihilismo, etc. Pero en este caso, Seth propuso la idea principal ya que fue el quien le dio el sentido al álbum en relación con las líricas. Si pueden observar, el icono 3 en este disco, aparte de que se propuso la idea de que fuera simétrico. Es decir. La bestia, si al dividirlo en 2 mitades en vertical, ambos lados son casi similares.

 

7 – De que hablan las letras de “Dekatherion…”, el trabajo es conceptual, o cada tema comienza y termina una historia??

Seth: Dekatherion refleja un oscuro concepto… es como definimos, asumimos y materializamos el caos cósmico liberado desde el trono del dios Azagthoth, todo el contenido lírico, concepto de la obra, arte etc. respiran y regurgitan sus negras, eternas y malditas melodías como un mandato, aunado a esto destripamos puntos de vista acerca de la peste llamada cristianismo y sus notables consecuencias sobre la psique humana.

 

Ampliar Imagen

8 – Estas letras llenas de oscuridad, son inspiraciones de lecturas de libros negros, incursiones en el ocultismo?

Seth: Desde el In Dominus Blasfemical Est... Ad Noctum Sathania, las líricas expresan odio, conocimiento arcano, practicas blasfemas, al profano que se mantiene en la superficie siempre le ha inquietado saber que hay en las profundidades, el temor y carcome y muere con una increíble mueca de terror en su rostro, tal como el pescador que solo tiene entre sus redes a los peces de la superficie para su sustento pero ignora que muy abajo en las profundidades existen criaturas que en medio de la oscuridad y del peso del mar sobre sus cabezas han logrado bioluminiscencia y gran poder, algunas en algún momento suben a las superficie y una vez visualizadas por los humanos han sido catalogadas como “monstruosas”… algunos descendemos a nuestras profundidades y traemos los arcanos conocimientos, otros siguen sumergidos y van obteniendo un inmenso poder!

9 – Al momento de componer, se juntan todos a dar ideas, quien se encarga de las letras?

DAE: El paso de la pre-produccion comunmente se basa en que, yo fabrico teóricamente la idea principal y luego damos paso a amoldar y dar figura a esa idea. El concepto lírico es netamente trabajo de Seth.

10 – Muchas buenas bandas provienen de tierras Venezolanas, como ven ustedes el movimiento allí?

Seth: particularmente me considero una persona que vive y respira bajo las viejas usanzas del under de comienzos de los 90s, actualmente la escena tiene grandes hordas trabajando duro en el círculo del metal negro pero como ha sucedido en varias escenas de países vecinos, siempre están los que tienen una idea errónea de lo que es militar en el under… cronos hará su trabajo, al final solo serán cenizas consumidas en las fauces del tiempo!

11 – Por lo que conversamos, me comentaste que hacen lo posible por tener presentaciones en vivo seguido, donde la banda se hace fuerte, nuestras tierras argentas estarán algún día en su agenda??

Seth: gracias a mi fanzine Necromancy y varios trades que he realizado conozco parte de la escena black metal de tu país. Grandes hordas de tus tierras como lo son: Nemoris y Catharsis Nocturna y del resto del país como: Grima Morstua, Vomit of Doom, Infernal Curse etc. espero que Funebria pueda pisar en algún momento tablas en Argentina y compartir con todas esas grandes bandas y por supuesto desatar todo el caos sobre las cabezas de los maniacos y maniacas de allá!

12 – Que otros proyectos tienen los integrantes fuera de FUNEBRIA??

Seth: en mi caso milito en Goat Serpent y Necro, también manejo un fanzine llamado Necromancy, Daemonae maneja su estudio (DAE Home Studios) donde fue mezclado y masterizado el Dekatherion, tiene su banda personal llamada Theurgia, Iblis hace las guitarras en vivo en Theurgia, Ed Thorn es baterista de: Verminous, Bloodwork, Hellbents Rise.

13 - Bueno nuevamente agradezco haberse tomado el tiempo, responder a nuestras preguntas y hacernos el honor de tenerlos entrevistados en Oscuro Funeral Web. Un abrazo desde Córdoba-Argentina..!!!

El honor ha sido nuestro, muchas gracias por el verdadero soporte, esperamos pisar tus tierras en algún momento y llevar todo el caos del Dekatherion sobre sus cabezas!! Gran hails a toda la legión austral, siempre firmes!!!

 

por Fabio Z.

 

https://web.facebook.com/funebriaband/ / https://funebriaband.bandcamp.com/

 

Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact