Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  
black/death old - "Nuestro Lugar"
Entrar Galería
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

(24-05-2016)


 

Como guerreros llegados del Averno, desde Comas (Lima-Perú) provienen los SIGNS OF THE EVIL, banda de black metal que viene batallando en el subterráneo desde 2002 sin bajar la guardia jamás. Su debut “Black Throne Of Blood” les ha hecho ganar el respeto que merecen, en donde solo hay lugar para la blasfemia. Alexander Belcifer, vocalista, nos dejo llevar a cabo este contacto y accedió a responder nuestras preguntas, y así, introducirnos en la oscura dimensión de esta impía Horda..!!

1 – Saludos y desde ya agradecemos a la banda por acceder a ser entrevistados por Oscuro Funeral Web..!!!

Infernales y blasfemos saludos desde nuestro Infierno en Lima Perú, aquí su servidor del mal Alexander Belcifer vocalista y fundador de la banda, estoy a la orden para contestar a sus preguntar y difundir el oscuro mensaje de SIGNS OF THE EVIL (S.O.T.E.) a través del Oscuro Funeral.


2 – SIGNS OF THE EVIL tuvo muchos cambios en su line-up, pero la antorcha sigue mas encendida que nunca, como fueron aquellas primeras épocas??

S.O.T.E. ya tenia a un bajista (Fernando Torment) y yo haría las Voces, era imperativo completar banda con músicos que mantenga la misma línea y mística de odio y blasfemia, nos tuvimos que evocar en la búsqueda de guitarrista y de baterista, desde noviembre del 2002 hasta finales del 2003 que fue cuando creamos nuestro primer line up y empezamos a crear nuestros primeros himnos. La búsqueda de gente comprometida con la filosofía Satanista y Blasfema de S.O.T.E. fue muy complicada desde el inicio pero entre búsquedas, pruebas y cambios de integrantes hemos mantenido a flote a la banda, en total hemos tenido 4 guitarristas (Tinieblas, Hellthor, Kennedy, Violator) y 5 bateristas (Satyricon, Rodrigo, Penetrator, AnHell, M-Miller) todos entre miembros fijos, apoyos y músicos en vivo. Actualmente somos 3 los miembros oficiales junto con el guitarrista Héctor Hellthor que se unió desde el 2013 y aunque esta en USA mantiene su puesto en S.O.T.E.

Este año empezó bajo un denso velo negro ya que nuestros mejores refuerzos dejaron la banda, aun así S.O.T.E rápidamente se ha contactado con los guerreros necesarios para seguir en guerra, actualmente M-Miller es quien dirige los tambores de guerra y tras el corto paso de Violator, Kennedy que también es líder de la banda Pagan Black "Sondor" retomaría ensayos nuevamente y seria nuestro guitarrista en vivo para los Rituales y Aquelarres donde seamos invocados.

La flama infernal sigue mas viva que nunca con el fuego negro del infierno.

 

Ampliar Imagen

 

 

 

 

Ampliar Imagen

 

3 – “Black Throne Of Blood” en nuestra opinión, lo tiene todo, y al escucharlo es imposible no recordar cosas de la vieja escuela, un álbum, crudo, oscuro y con un sonido mas que aceptable. - Es el resultado de todos estos años de batallar duro?? y como fue en el proceso de grabación??

El Tema Black Throne of Blood tiene una pequeña historia, el guitarrista Evil Reich de la banda Belzec me propuso crear una banda Raw Black en la que yo seria quien componga los temas, las líricas y fue así, yo estuve de acuerdo y cree el nombre de la banda y seria ese "Black Throne of Blood", al cabo de un tiempo y de ver que no había posibilidad de crear una banda entre nosotros pues decidí usar el nombre en un tema para S.O.T.E. Entre el 2008 y el 2009 se creo el tema, yo cantaba los riffs al guitarrista y lo guiaba en la composición, las líricas en general están bajo mi oscuro mando, el tema se mantuvo grabado en mala calidad y aguardando ser grabada en su momento, fue recién en el 2013 entre los 3 lideres (Belcifer, Torment y Hellthor) que terminamos de darle forma al tema y grabarlo en buena calidad, hemos tenido muy buenas criticas sobre nuestras composiciones, los temas tienen mucho de nosotros y de nuestras influencias pero siempre tratamos de tener un sonido propio y no ser copia, es por eso que quizás nuestro estilo les puede sonar muy similar a alguna banda o a alguna escuela en especial pero nunca nos podrán definir, ya que tenemos un universo de influencias.

4 – Como vieron la recepción por parte de las hordas del subterráneo??

Nosotros hemos pagado derecho de piso, hemos sido serios desde el principio, una banda que tocaba temas propios, pero solo por ser nuevos en aquellos años no te toman en serio y para llegar a ser una banda reconocida y respetada como lo somos ahora hemos tenido que enfrentarnos muchas veces a detractores, la banda tiene una línea black metal por sus líricas y la temática oscura, satanista de odio y muerte y en todos los rituales donde nos invocaron hemos siempre transmitido ese mensaje, eso nos ha llevado a ganarnos muchos hermanos y kamaradas que nos respaldan en ritos alcohólicos y escenas de violencia extrema en las calles de Lima donde hemos tenido que castigar sus blasfemias y ataques hacia la Horda, mantenemos y mantendremos siempre el estandarte del odio y la venganza y seremos firmes e incorruptibles, somos demonios guerreros como lo dice nuestro Infernal pregón es así que el respeto que ahora tiene la banda ha sido ganado y no comprado y nos llena de orgullo sabernos banda Honesta del under Peruano.

5 – S.O.T.E., es black metal, pero hay esencias black/death, e incluso del clásico heavy, como se percibe en el final de "Demoniac War", que bandas los influencian?

Tenemos múltiples influencias que van desde Black Sabbath, Venom, Celtic Frost hasta Blasphemy, Deicide, Von, Dissection, Burzum, en lo ultimo que hemos producido se siente el toque de Hellthor y sus matices HeavyBlack; yo como vocalista admiro a algunos vocalistas antiguos y de la actualidad como Dead, Varg, Cronos, han sido inspiradores pero trato de no influenciarme y mantengo mi instinto a la hora de componer.

6- Tu trabajo vocal es realmente bueno, transmites mucho odio, matizas, utilizas efectos de voces dobladas y las bases de Torment son el sostén en cada tema. Son ustedes los miembros originales y estables de S.O.T.E. únicamente??

Los que fundamos y pusimos el nombre de la banda desde octubre del 2002 fuimos Torment y yo, desde entonces hemos sido los lideres fundadores originales hasta la llegada de Hellthor en el 2013 que se unió para ser miembro permanente de la banda y pieza fundamental, los tres somos ahora la infernal y maldita Trinidad S.O.T.E., yo estoy a cargo de todas las composiciones líricas de la banda desde su fundación, Torment y yo compusimos todos los temas de los dos primeros demos "signs of the evil" y "crucificcion de la peste cristiana", para nuestra ultima producción Hellthor aporta temas para la banda y desde entonces, la Infernal Trinidad S.O.T.E. se evoca en la creación de nuevos himnos que muy pronto serán grabados y ofrendados a Satanás en nuestros rituales futuros.

 

7 – Regresará a las guitarras Hellthor en un futuro tras su partida a tierras Norteamericanas??

Hellthor se mantendrá activo en la horda a pesar de la distancia, no hemos definido aun su regreso o la activación de SIGN OF THE EVIL en tierras Estadounidenses, pero de que queremos volver a tocar juntos eso no cabe duda alguna, juntos hemos sido parte de un gran grupo de kamaradas, mantenemos comunicación activa a través de los sistemas modernos que nos permitirán que sigamos grabando nuevos himnos y así mantener el sonido S.O.T.E., de lo que si estamos seguros es que nos reencontraremos en algún escenario es este podrido y corrupto mundo o en las profundidades del averno cantándole a al maligno.

8 – El trabajo se lanzo en formato CD solamente??, tienen pensado lanzarlo en otro formato en un futuro??

Esta en proyecto el lanzamiento ultra limitado en tape del "Black Throne Of Blood", esta planeado su lanzamiento a principios del año próximo, ya pronto revelaremos mas detalles de este, también esta en proyecto la grabación de los himnos que tenemos en reserva, temas antiguos e inéditos de la banda y también la re edición de algunos temas insignia de S.O.T.E. como lo son "Crucificcion de la peste Cristiana" y "Satanás" que están grabados en sonido demo ensayo y que merecen ser re editados en el sonido correcto y se aprecie toda la mística y poder de ellos.
 

 

Ampliar Imagen

 

9 – Letras como las del tema “Black Throne Of Blood - "Padre del mal satánico que reinas en el infierno / Yo te invoco en la oscuridad eterna…” obviamente definen a SIGNS TO THE EVIL como predicadora de pura blasfemia y caos, que tipo de inspiración se usa a la hora de escribir?, libros por ejemplo??

Muchos años atrás antes de fundar S.O.T.E. yo funde junto a otro kamarada la NEO ORDEN PAGANA donde nos evocamos al estudio de las artes oscuras, magia negra y el conocimiento a través del Ocultismo, nuestra búsqueda por las entidades oscuras y el culto a Satanás como gran ente y deidad, el opositor, el padre de la ciencia y la naturaleza, cuna naciente de la inteligencia, yo cree las líricas y las temáticas de la horda basándome en mis propias experiencias y cultos aprendidos en los años que estuve en esta secta, la predica de la blasfemia, el caos, el odio, la venganza, la muerte y los ritos de magia negra, el culto a Lilith y a Samael y el rito de "La Noche de los Tiempos" donde Satanás fue atrapado y enviado al Seol fueron plasmados en las líricas de S.O.T.E., yo aplico de manera activa en mi vida todos mis conocimientos y mis experiencias adquiridas en estos años de oscuro aprendizaje y en S.O.T.E. somos consecuentes con ello, cuando nos han retado y han osado ofendernos los hemos hecho pagar con sangre y que fue consagrada en las impías noches de alcohol y blasfemia, somos conocidos como una banda violenta y consecuente, cultores del Black Metal de odio y muerte.

TOGETHER WE WILL TAKE YOUR THRONE BACK, TO SEE YOUR REIGN.

- "Juntos retomaremos tu trono de vuelta, para ver tu reinado, (parte del tema, "Black Throne of Blood").

Han sido muchas las obras que hemos leído como la biblia satánica, los libros de Demonologia, el Necronomicon, el Malleus Mallificarum, el Grimorium Verum hasta el mismo Apocalipsis de la biblia cuando era niño me fascinaba leerlo por la aparición de La Bestia, pero la principal influencia e inspiración han sido los maestros negros, Crowley y Lavey

10 – Porque llamar “Black Throne Of Blood” a esta impía obra??

"Black Throne of Blood" (trono negro de sangre) como lo explique poco antes fue un tema que teníamos en respaldo grabado en mala calidad y que estaba casi listo para la llegada de la gente idónea y poder sacarlo en buena calidad y en una nueva producción, fue como nuestro caballo de batalla, lo tenia todo, un sonido veloz y brutal además de oscuras líricas de invocación y guerra, y el nombre quedo muy bien para lo que plasmamos en el concepto del la producción, es por eso que sin dudarlo fue el nombre escogido para representar todo lo plasmado por S.O.T.E. para nuestra demencial obra.

Ampliar Imagen

11 – El arte de portada muestra a los integrantes de la banda caricaturados, en un sangriento ritual, de quien fe la idea??

Las ideas y los conceptos de S.O.T.E los vengo diseñando yo y la idea de que tengamos representación a manera de caricatura y que nos represente en nuestras creencias oscuras es un concepto que lo aplique en este álbum como también en el demo anterior "Crucificcion de la peste cristiana", creo que será parte de la banda y sello característico para futuros trabajos de la banda.

Los dibujos fueron hechos por artistas contratados para este propósito.

12 – Como es ver a la banda en vivo, como son esas ceremonias???

Nuestras presentaciones en vivo son ceremonias rituales, creo en el ritual del war paint, de los cueros con púas, de la autoflagelación, la sangre y el fuego es por eso que hemos tenido presentaciones llenas de violencia, cadenazos, hachas y cuchillos donde hemos cargado la atmósfera de dolor y odio, la presencia ritualistica de S.O.T.E. siempre se hace sentir en escena y es por eso que sin necesidad de argollas ni manager siempre hemos sido invocados y requeridos en decenas de escenarios en todo el Perú.

13 –Tienen otros proyectos además de integrar SIGNS TO THE EVIL?

Dedicamos principalmente toda nuestra energía oscura en SIGNS TO THE EVIL, yo tengo un proyecto personal llamado "Lord Belcifer" donde toco la guitarra y hago las voces, ese proyecto en un futuro tomara forma de Horda, por ahora, todo lo he creado ahí me sirve de inspiración para S.O.T.E. ya que es mi prioridad.

14 – Sabemos que están girando por varias ciudades de Perú presentando “Black Throne Of Blood” y seguramente, nuestros lectores se estarán preguntando si la banda tocara en nuestro suelo Argentino en un futuro, existe esta posibilidad??

Este año hemos tenido invitaciones para tocar en Brasil y en Bolivia, seria para la banda un sueño poder llegar a tocar en esos países y hacer llegar nuestro mensaje de odio y blasfemia, tenemos algunos hermanos que apoyan a la horda en Jujuy y Buenos Aires también, y claro que existe la posibilidad de tocar en Argentina, pero no solo con desearlo podemos cumplir, se necesita de mucho apoyo y estamos luchando para cumplir todas nuestras metas como banda, estaremos gestionando la gira para el próximo año y así, todo bien planeado podamos esparcir nuestra peste por toda Sudamérica.

15 - Agradecemos desde Oscuro Funeral Web por responder a nuestras preguntas. Dejamos el final para que S.O.T.E. se dirija a las hordas de nuestro suelo Argentino.!!!


Queremos agradecer desde nuestro negro corazón a Fabio de Oscuro Funeral Zine por darnos la oportunidad de difundir nuestro mensaje, por hacernos llegar a los guerreros del suelo Argentino vía este inmundo y corrupto Zine, tenemos mucho respeto y admiración por su escena y por su influencia en el Underground latino, esperamos concretar nuestra visita por sus tierras, un fuerte abrazo a los verdaderos guerreros incorruptibles y muerte a todos los falsos y poseros, larga vida al black metal y al underground sudamericano, signos de los cuernos con la mano izquierda que es la que esta mas cerca al oscuro y negro corazón.

y como dice nuestro tema "Crucificcion de la peste Cristiana", somos hordas de guerreros que avanzan desde las sombras, buscando la crucificcion de la peste cristiana, arrrggg!!! 666

 

https://www.facebook.com/signsoftheevil/timeline / www.myspace.com/signsoftheevilband /
Contacto lord_belcifer@hotmail.com (ALEXANDER CASILLO - A.K.A BELCIFER)

 

 

Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact