AETHYR - "Uncanny Valley" - 2016 - (LastCandle Productions)

Colosales historias fueron escritas por milenios en los suelos de Macedonia Central, esas tierras que alguna vez también fue dominada por el Imperio Romano, desde estos lugares Grecos, Thessaloníki (Tesalonica ) desciende AETHYR y "Uncanny Valley",  es el título del debut esta banda de black metal ambient que lleva ya 10 años de existencia. El trabajo fue grabado en 2009, mezclado y masterizado por el mismo Major.

Los Sintetizadores tienen un papel predominante en AETHYR y hacen que el sonido sea boscoso orientando las atmósferas de este black metal místico hacia caminos difusos y densos. Las voces son sombrías, parientes directas del black aunque tal vez demasiado atrás de la música, también hay voces limpias recitadas que hacen paréntesis dentro de las espesas brumas dominadas por los medios tiempos.  Líricamente el disco dirige su mensaje hacia el cosmos, la naturaleza y como esto influye en nuestro ser, mitigando toda esperanza, toda luz.

La obra contiene 5 track´s que salvo el primero, son extensos. Sobresalen (a gusto personal), "The Threshold",  "The Old Tree"(intrumental) e “ Into the Grey Woods”, este ultimo el más extenso de todos (casi 10 minutos), en donde la letras se acoplan perfectamente con la ambientación llevándote por paisajes majestuosos, hay coros limpios como los que alguna vez hicieran los ULVER, EMPEROR o los primeros de EMPYRIUM.

“”“Esta noche una luna nueva se levantará  - Verde pálido, como he previsto – Camino ahora perdido en la   oscuridad – Me guían susurros distorsionados y débiles – Duermo entre los arboles desnudo sobre la tierra...”””

Otro tema Instrumental es “Metamorphosis” que se las arregla sosteniendo su estructura sobre una misma base en general, pero cambiando los arreglos de manera notable, múltiples melodías asoman constantemente haciendo del track una digna cortina musical que nos acompañaría al contemplar algún extraño paisaje sombrío.

AETHYR muestra un estilo de black metal en donde los medios tiempos prevalecen, las ambientaciones son el plato fuerte y el sentimiento ritualístico está presente.