COLOSUS - Blestem - 2014 - (Kaotoxin Records)

COLOSUS es el proyecto paralelo de Krhudd (Daniel Neagoe), conocido también por ser vocalista de la negativa música  de los death/doom EYE OF SOLITUDE o de formar parte detrás de los tambores  en los black/death sinfónicos SIDIOUS. La música de “Blestem”  es desoladora y conlleva esa nostalgia terminante, en donde no hay esperanza alguna, y solo queda esperar un fin que recién comienza, lleno de odio y angustia hacia el averno. El contexto general de COLOSUS es divagar por la oscuridad, usando  atmósferas acompañadas  por teclados llenos de pena y dolor, guitarras ultra-distorsionadas y una voz black aguda que se fusiona  al caudal sonoro. Los arranques de furia tras estas densas soledades también tienen su participación. Se puede descifrar que canciones que llevan el nombre de "Intuneric" (Oscuridad), "Blestem" (Blasfemia), "Mormant" (Tumba) o "Dorinta", que vendría a ser algo como el “deseo”, todos ellos escritos en Rumano, expresan un panorama (sin líricas reveladas) sostenido en rencor, maldad y desolación bien manifiesta. Un claro ejemplo es "Intuneric", en donde se escuchan gritos de sufrimiento y locura desgarradores, se meten en tu piel y el entorno; te atrapa. “La Apus” tiene un gran clima y cuenta con la colaboración vocal de Déhà (de la banda  WE ALL DIE (laughing)) como invitado. “Red Snow”  en un cover de la banda de black ambient  Alemana  COLDWORLD. Un buen  trabajo de black metal atmosférico, espeso y muy sentimental la mayor parte del tiempo.  Como define su líder, “Blestem” es un conjunto de canciones  muy personales e intimas.