DEFORMITY - "Endless Atrocity" - 2013

DEFORMITY nace en Heredia, Costa Rica en el año 2008. En aquellos años la banda hacia gore-grind y se llamada CADAVER. Hacia el 2010 la banda cambia al actual nombre y graban el demo de 7 temas “Obsessed With Death” en el que ya pulen su música hacia un death metal old. Este demo fue soltado en su momento por Murder Records en formato tape y por New Order Records en formato CD.
Llegado el año 2013 lanzan este impresionante debut llamado “Endless Atrocity” que consta de 10 temas de puro death metal vieja escuela, lleno de brutalidad y enfermedad e incluso, el grind que los hizo nacer, tiene sus apariciones en este trabajo.
La obra comienza tras una breve intro de caóticos sonidos infernales con el tema que da nombre a este trabajo, impresionantes cambios, batería que parece ametralladora y cortes muy logrados. La voz me recuerda a Rami Jämsä de CONVULSE y su clásico “World Without God" de 1991 pero que incluso aquí, es mas grave y entendible. Todos los track tiene algo bueno que destacar, pero inclinaría la balanza hacia temas como “Pleasure of Miscarriage”, en donde la conjunción entre las voces de Charlie y Cristian es realmente enferma. “Scavengers of the Damned”, porque me recuerda cosas muy clásicas del death Europeo de los 90`s, “Psychotic Convulsion” que comienza con un fragmento de la clásica película del “Exorcista” de 1972 y es pura bestialidad,  y el cierre con “Terror and Despair”, un instrumental que no tiene desperdicio. El espíritu del verdadero death metal está anclado en el alma de estos costarricenses. Canciones con ese sentimiento putrefacto e insanas ejecuciones instrumentales. En este debut la banda forma con Paolo Ortega en los tambores, Charlie Noise en la brutal voz/bajo y Cristian Carmona en guitarra/voz.

Mas información aquí:  newordertattoo@hotmail.com deformitycr@hotmail.com

Para poder obtener el disco, la banda dispone de envio por correo a nivel mundial. Los envíos son acordados por mensaje privado en la pagina de facebook:

(15-01-2014)