Traductor Automático

Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact  
black/death old - "Nuestro Lugar"
Entrar Galería
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 
Video del tema "Crisis de pánico ", track que pertenece a su segundo disco de estudio llamado “De vuelta al terror” lanzado en 2011.
 

 

GANGRENA - "Gangrena" - 2015 - Australis Records

 

GANGRENA nace en San Carlos (8va región-Chile) de la mano Francisco Meriño, quien por aquellos años, tuvo la idea de crear una banda que llevara en alto la devastadora bandera del death metal. Es así que un año después 3 músicos, Victor Palavecino (bateria), Claudio Aguilera (guitarra) y Javier Larroucau (bajo) pasarían a completar el line-up de GANGRENA junto a Francisco.

El debut llegaría con “Putrefacción” en 2008, pero ese mismo año Javier Larroucau deja la banda y Meriño se hace cargo del bajo. El segundo trabajo “De vuelta al terror” llegaría en 2011, el cual abrió puertas para realizar muchas presentaciones en vivo en diferentes locaciones. En el 2013 se incorpora Mauricio Asensio en guitarra rítmica y en 2014 se ponen a trabajar en este nuevo tercer trabajo llamado de forma homónima “GANGRENA” dejando así de ser una banda con producciones independientes para forma parte de las producciones del sello Australis Records.
Esta nueva obra comienza con “Yo soy el fuego”, feroz, un death metal que también deja oír matices técnicos. En una casi perfecta simetría al anterior sigue “La sangre Inicia” finalizando con esos sonidos de sirenas alertando bombardeos. “Viaje al infierno” continua martillando death metal dejando esos riffs pegadizos, a la vez enredados, y en donde se escupen frases como “Con la Soga al Cuello, es un Viaje al Infierno..!!!”. Con sonido mas thrash/death y trayendo algo del espíritu de sus compatriotas UNDERCROFT (Old) están “Un baño de sangre”, “Cicatrices Profanas” y “Trafico de Muerte”, en este ultimo incluso con mas énfasis. Con raíces mas grind suena “Decapitacion” mientras que “Colapso invisible” parece escalonar riffs colgados al aire, más sutiles. Que gran comienzo tiene “Reviento en Demencia”, que me recuerda a cosas de bandas como TERRORIZER mas un gran solo de clásico death metal, ese que james Murphy dejo en muchas de sus grabaciones. “Negra Caverna Mental” tiene ese toque especial en los tambores ejecutados por Víctor, son básicamente la esencia del tema en sí. La obra finaliza con “Liberando demonios”, “Alucinaciones macabras” y “Antiguos y negros Ritos” sin dejar por un instante la bestialidad. Muchas sensaciones vas a encontrar al escuchar esta gran obra, podríamos nombrar cosas de bandas como  TERRORIZER, EMBALMER (Los legendarios de Ohio), y DESECRATION, de este ultimo especialmente en la voz de Francisco Meriño, muy en la vena de Ollie Jones, aunque tal vez aquí, todavía mas grave. Pero mas allá de tratar de percibir influencias, la esencia propia y autentica de la banda se deja ver por si sola, y esa esencia, es terrible y devastadora..!!!

 

Fabio Z.

 

GANGRENA es:

Francisco Meriño: Voz y Bajo
Claudio Aguilera: Guitarra Líder
Víctor Palavecino: Batería
Mauricio Asensio: Guitarra Rítmica

El contacto de GANGRENA es:

Contacto@gangrena.cl
Francisco@gangrena.cl
Gangrena.chile@gmail.com

http://www.gangrena.cl/ (Videos, música, etc.)
https://www.facebook.com/pages/Gangrena/127048732079?fref=ts
www.myspace.com/gangrenachile

 

 
Noticias  Anteriores Revisiones Nuestro Lugar Contacto Agenda Recitales
News Preview Review Our Place Contact