News Previews Reviews Our Place Contact

GRAAQMORS - "Busdir Creperum Astral" - 2014

GRAAQMORS una banda compuesta por un solo integrante. Comienza su historia discográfica lanzando el demo “Celda del Feto Abortado” en 2012 y dos años después este debut “Busdir Creperum Astral” que contiene 11 cortes que muestran un black metal sofisticado, cambiante y que resulta muy interesante de prestar atención con varias escuchas para poder desenredar sus muchos detalles. Su creador, Tenebris Torgic, se las arregla para lograr exasperadas melodías comandas por teclados, instrumento que sobresale sobre los demás y que es el que eleva la música de GRAAQMORS a niveles cuantiosos. Tras la intro “Erelim Devastador” (Instrumental) aparece el track “Crucifijos boca abajo en semana santa“, de abominables sonoridad, teclados siniestros, sin luz, las guitarras distorsionadas tienen sus apariciones, y se escuchan coros lúgubres. Le sigue "Pacem ol Berith", un tema potente, convulso, que también tiene muchas facetas en sus 04:00 minutos, incluyo se escuchan orquestaciones que simulan instrumentos como violines y chelos. Con un sonido talvez mas industrial en su batería inicia "Glassia-Labolis" y el furioso "Invocacion Superior" materializa ultra-velocidad y pura maldad, incluso recordándome en algunos aspectos a MYSTICUM en "In The Grave" de su clásico "In the Streams of Inferno" de 1996. ”Velas a mis demonios” es uno de los cortes que mas me gustan de este álbum, bien logrado, con melodías terroríficas que logran hacer llegar a tu mente imágenes aterradoras, y en donde se vociferan frases como - "plantó la semilla puritana - Y de odio enseguida se infectó - Un brote lleno de muertes -alimentado de sangre fría" - , dejando para el final un piano que pareciera sacado de una película. El extraño comienzo de “Calumnias en la tumba del rey” dirige caóticos sonidos hasta "Animal" que tranquiliza la tormenta, que serena el ambiente con una sentida melodía y es un tema que transitara su mayor parte medios tiempos. "Frivolo" es otro tema que destacaré, una guitarra limpia arpegia como base general, en un plan mas doom, mas ambient, y frases llenas de oscuras reflexiones. "Lucifer te entrego mi alma" devuelve la velocidad, un tema mas black metal típico, punzante y "Busdir Creperum Astral" culmina la obra con casi 9 minutos tributando, entre otras cosas, a la señora luna, fuente de inspiración para las creaciones de Tenebris Torgic. Es difícil poder detectar raíces de influencias directas en GRAAQMORS, obviamente existen, pero la obra suena muy personal y singular. Un buen debut lleno de laberintos, en los que habrá que prestar atención para no perderse de sus grandes detalles.

Para mas información y escuchar a GRAAQMORS : https://www.facebook.com/tenebristorgicmusic