NABARAO / OMEGUA - "Sin tu dios nuestra raza es eterna" - Split CD - 2014

Dos bandas Venezolanas, compatriotas de un death metal infernal, esencia sudamericana, con ganchos de thrash grave, ese que tan bien hermana con el extremo death. Este trabajo compartido incluye 4 temas (dos por cada banda) y fue liberada por el sello Centurion Prod (Venezuela)  en el mes de octubre de 2014.

El comienzo lo da NABARAO, originarios en la esencia, brutales y actuales en lo sonoro. "Religiones Absurdas" es un gran track que ratifica el titulo y espíritu de este Split CD "Sin tu dios nuestra raza es eterna", que entrega un death metal punzante, que se detiene en su intermedio y que retoma el ataque para finalizar. Un tema muy logrado. Un arpegio distorsionado da comienzo a "Venganza", el cual se inyecta en tu mente, altera tu estado y cuando tomaste conciencia, estas dentro del caos. El guitarrista y vocalista "Mikhail, explica que el nombre de la banda hace referencia al espíritu poderoso de la etnia Warao, un mundo sobrenatural que ocupa todos los ámbitos de la vida y está interconectado con el medio natural. La letras de NABARAO hablan de cosas de su tierra, de lo ancestral, y es algo que la banda destaca por sobre todas las cosas.

Luego llega el turno de OMEGUA, que ataca en primer lugar con "Hora de Matar", gran sonido, grandes cortes, riff`s machacando sobre una brutal batería. El segundo es "Imperio Omegua" que comienza tras unos breves sonidos de tambores y rápidamente nos empujan hacia un track que incluso roza el grind, en especial las voces, que suenan muy vomitivas y a la vez contagiosas.

Un trabajo que hace honor a la escena de Venezuela y a nuestra América del sur, musicalmente excelente y que te dejan con ganas de mas minutos, de mas temas.