Traductor Automático

ONIRICOUS  - "La Maldición" - 2019 -  (BlackSeed Productions)

Nuevo Ep de la banda de death metal ONIRICOUS formados en las Pedroñeras (Cuenca) quien regresa con un registro grabado en estudio después de los full-length “Ritos Diabólicos” (2013) y “La Caverna de Fuego” (2016).  Esta nueva entrega a modo Mini-álbum, contiene 6 cortes  (intro-outro incluidos) y siguen la línea de sus antecesores, pero más pulido, directo y con un gran sonido. ONIRICOUS se forma de las cenizas de los black/death GHÜL por 2009 y su único propósito es atacar sin piedad con su death metal de viaja escuela.

Tras una intro de poco más de un minuto aparece “Exhumando el Horror”, agresivo, con un veloz old death con todas las letras, un cóctel entre los Alemanes MORGOTH (old), ENTOMBED (old), DEATH, entre otros. Hay que destacar que la banda suena muy compacta, y que el disco parece sacado de otra época. A lo antes dicho, sumamos otro punto a favor, la áspera voz de Chuster, que escupe las letras en castellano y suena bastante clara en su pronunciación…!. Sigue “El Extraño”, con tintes más death-thrash al estilo del “Consuming Impulse” (PESTILENCE) de 1989. “La Cabra Negra”, clásico, clásico death metal, no hay mucho más que agregar. Al final (y antes del Outro) llega “La Maldición”, con su ritmo contagioso, que te atrapa a la primera escucha, imposible no versionarlo en vivo. El final (Outro) es con melodías de piano, melancólica, apocalíptica y sobre ella, un recitado.

Un excelente EP lanzado por BlackSeed Productions en formatos CD y  vinilo 12” y que nos llega por cortesía de Blood Fire Death. También hay formato cassette via Lycanthropy Chants Records (Alemania) y Headsplit Records (USA). El Arte de portada fue realización del ilustrador Raúl Morttus.

Mas Información: Facebook Home / BlackSeed Productions / blood fire death

© 2000 - 2019 Oscuro Funeral Web

Síguenos en / Follow us: