PARASOPHISMA - "A Variable Invariability Varied in Dependency on Variations Caused by the Invariability of Invariability Remains the Same When All the Variations of Fractals of Delight Have Been Done" - 2007

Después de un curioso y extenso nombre elegido para titular a este trabajo, PARASOPHISMA realmente me sorprende..!!!. Y es que estos muchachos de Republica Checa tienen un talento único, incluso me arriesgo a adelantar que, a muchos puede no gustar. Y esto porque ?, porque su música trancita por caminos progresivos y sofisticados. Su campo experimental obviamente esta dentro del extremo metal, del  under, difícil de digerir, pero igualmente es una obra que aconsejo detenerse a escuchar con atención. Su sonido recoge innumerables influencias, desde rock progresivo, pasando por matices death, black, doom y hasta el jazz y fusión. La unión de todo esto es simplemente increíble y el metal permanece la mayor parte del tiempo. Este material se grabo a fines del año 2000 pero no fue lanzado sino hasta 2007. Son 47 minutos y un largo viaje a través de 9 track que te guiarán por caminos experimentales. La visión de la banda es incluso avanzada a esta época lo cual me hace pensar que dentro de 10 años este disco va a ser todavía futurista. Hay diferentes tipos de voces tanto masculinas como femeninas a lo largo del álbum. Un trabajo muy recomendado para aquellos que se sientan a escuchar con detenida paciencia y que quisimos comentar después de casi 7 años de su lanzamiento. Las noticias actuales de la banda dicen que su pensante líder,  Dalibor Figura, esta trabajando con nuevos músicos para la edición de un nuevo material que talvez, vea la luz el próximo año.

Dalibor Figura (voz, batería), Monika Hrubá (voz y flauta), Radim Darda (guitarras) y Martin Krul (bajo.)