SATANIST ORDER - "La Luz De Las Tinieblas" - 2017

La verdad de la oscuridad, es un camino laberíntico, y se necesita sabiduría aguda, para poder entenderla quizás un poco.  "Él bendijo lo que no existía con cada maldición y salpicó de dolor la torpe alma del buen juicio, la clave al goce es la desobediencia” (Aleister Crowley).

“La Luz de las Tinieblas” es oscuro, es siniestro, y es el debut de duración completa de SATANIST ORDER, proyecto de un solo integrante, femenino, Agasiah Gigahgei proveniente de la hermana republica de Paraguay (Asunción). Fue grabado entre 2016 y 2017 en los Dreams and Nigthmares studio.

Su música solo está dirigida a las almas negras. Tras una Introducción hipnótica, con teclados sintetizados y donde muy por detrás se escuchan sonidos inquietantes llega “Under The Mask”, mostrando un negro metal con toques death, con riff`s intensos, veloces y con una voz presente, bien black. “I Am Satan” tiene influencias del death de aquella vieja escuela de Tampa a su inicio, pero con frescas ideas de nuestro sudamericano extremo metal. El track esta marcado por riff`s contagiosos con buenos arreglos en las guitarras. “Book Of Shadow” sigue este andar, infernales aceleraciones en momentos y acertados cambios de ritmos. “Truth Of Darkness” continua sin defraudar y a estas alturas uno puede notar que Agasiah Gigahgei  tiene grandes ideas. Como si fuera un gesto de piedad  a nuestros oídos, llegara el instrumental “Opening the Doors of Hell” con un melancólico arpegio de guitarra distorsionado que te mantiene suspenso, como palpitando esa inevitable llegada al caos. “The Order of Satan”, tal vez lo mejor de este álbum, resume todo lo anterior en un solo y gran tema, death metal...!, black metal...!, sudamericano extremo metal...!. La despedida la da “Eternal Black Metal”, que termina de redondear un álbum muy convincente, que se torna corto por su entretenido contenido. Tal vez estemos frente a la posible formación de grupo de line-up completo a futuro, sería algo muy positivo porque aquí hay cosas muy logradas, pero claro, esa es una decisión que solo Agasiah Gigahgei podrá considerar viable, o no.

Mas Información:  https://www.facebook.com/Satanist-Order-847062235338554/  - https://satanistorder.bandcamp.com/album/la-luz-de-las-tinieblas