SEGREGACIÓN PRIMORDIAL  - "Visions Al Límite Del Universo" - 2013

Desde tierras Chilenas, precisamente de Temuco, ciudad ubicada  al sur de Santiago, nos llega SEGREGACIÓN PRIMORDIAL y su debut, “Visiones al Límite del Universo”.  Tres demos fueron predecesores entre 2011 y 2012 a esta obra, la cual, cuesta creer que se trate de un primer disco, debido a tamaña realización. Y es que el death metal expresado en él es realmente increíble, oscuro, fúnebre y brutal a la vez, que incluso nos transporta hacia aquella viejas glorias del death. Los temas van transcurriendo a lo largo de todo el álbum por pasajes brutales, pero ojo aquí..!!!!, porque también llegaran esos momentos densos y oscuros, recordando  a cosas que supo hacer Disembowelment por ejemplo.  “Señales de Venus”, instrumental que abre la obra, comienza con un tétrico arpegio limpio y que luego, te envuelve en lo más profundo del subterráneo con su cataclismo sonoro,  estructurado y una gran ejecución de guitarra, con un gusto por las complejas melodías y arpegios en distorsión. Y es la antesala para dar comienzo a “Autocontemplacion”, de arranque brutal, cambios de ritmos y solos caóticos. Le sigue “Que Brille La Luz”, que comienza inmenso, con furia pura pero que llegado el momento, bajara la velocidad para ofrecer esos tiempos densos antes mencionados, riff`s que te acorralan con una espesa bruma sonora de la cual te cuesta escapar. “Extravió…”, es otro tema instrumental de lúgubre pasar, ejecutado con teclado que nos lleva a “Inmersión”  de  comienzo menos furioso pero que va desarrollando sus múltiples cambios en el transcurrir de sus mas de 10:00 minutos, y otra vez, un gran gusto por esos trastornados sonidos de guitarras, excelente tema..!!. “Lazos entre mundos” el tema más largo de esta placa y tal vez, (en opinión personal) una pieza perfecta que pone todo sobre la mesa, donde se alternan aún mas la furia caótica y los densos momentos, lleno de negras emociones, en donde las voces predominan mas ultratumba que nunca, un bajo que se fusiona perfectamente con las macabras variaciones de la batería,  teclados  llenando de  oscuridad las atmósferas y en donde todo va convirtiéndose en bruma espesa como un zumbido permanente, - Lo dice su letra y es fiel reflejo de lo que aquí pasa musicalmente. “En el Ultimo paraje" (Outro) cierra este disco más que meritorio, pero que solo debe estar en manos de gente “digna”, que aprecie el valor de su contenido, del verdadero subterráneo inmerso.  La presentación del disco está muy bien lograda y el arte de tapa fue realizado por Daniel Hermosilla. Mención especial para los amigos de PROCESIÓN ERRANTE zine (Chile) por darnos a conocer esta gran obra, gracias a ellos..!!!!!

Segregación Primordial es:

Fernando LLedo Z. Voz/Guitarras/Teclados
Patricio Kusnir L = Voz/Batería