Esta obra emitida a través de Blood
Fire Death llega desde Sant Boi (Cataluña-Barcelona) y lleva
por título “Hadal”. Se llama Hadal a las zonas mas profundas del
océano, incluso por debajo de la zona llamada “Abisal”, lugares
casi inexplorados, tan extremos,
que el hombre mismo tener llegar. El trabajo de STAINDE BLOOD es
impecable, de alta talla, esencia perfecta de death metal
arrasador y melodías, preciso, punzante y pulido. Antes de pasar a comentar
mas en detalle lo que este trabajo contiene, debemos decir que
fue grabado , mezclado y masterizado en los The Metal Factory
Studios (en Madrid) por Alex Cappa, y decir esto, ya es bastante.
“Atlas decline” es el nombre
de la intro que da comienzo a este trabajo, llevándonos con sus
sensaciones por el camino de las inmensidades. Y
aparece “Perpetual”, en su comienzo con un riff
pegadizo que invita a mover nuestras cabezas, descargando poco
después velocidad y poderío rotundo. “Hemisphaerium” en la
misma línea, pura violencia, llevando además esa voz furiosa, que diversifica
varios matices dentro de lo gutural. “U-530” (haciendo
referencia al submarino nazi que se rindió dos meses después de
finalizar la guerra justo aquí en nuestras tierras argentas, en
Mar del Plata) y “Colossus embrace” siguen el
ímpetu destructivo de los antes mencionados, y
es de admirar los cortes y blast en los tambores utilizados a la
perfección al igual que sucede con "The Mask" (siguiente
corte), con mas parentesco a la escena death de Gotemburgo.
“F.R.M.”
sigue devolviendo odio, agresividad y “Hundred heads snake”
muestra un plano mas black/death metal, recuerda en ocasiones a
alguna entrega de DISSECTION y talvez, de lo mejor del disco y seguro será el caballito de
batalla en sus presentaciones en vivo. Que buena la dupla de
violas entre Albert Fernandez y Borja, en
“Involution to animosity” perfectamente acompañados
por Raúl Urios en las 4
cuerdas, que sella un sonido tan duro como una roca. También Rou hace
que su
voz suene mucho mas cavernícola en este tema. Siguen la breve (a modo intro) "Stargazer", y me parece estar viendo nuevamente el
descenso de la legendaria película "The Abyss" (de
James Cameron) ni mas ni menos,
mas que acertado ambiente para continuar escuchando “Sound of
the abyss”, otro nota alta del disco y ultimo corte,
lleno de movimientos distintos, guitarreos, tempos, etc... Nuevamente
quiero destacar la batería de
Salvador, virtuoso, utilizando los blast cuando hace
falta invocar bestialidad, y con sutilezas, detalles
finos e inquietantes arreglos cuado se trata de matizar. Los
detalles en este trabajo están para ser descubiertos, muchos de
ellos, los iras interpretando cuando mas lo escuches. Dos años
después del que fuera su debut, STAINED BLOOD disparan a la
cabeza con esta nueva entrega superando a su antecesor con
diferencia. El artwork fue realizado por Alciturri.
Fabio Z.
|