News Previews Reviews Our Place Contact

TENEBRARIUM - "DeathTrance" - 2014 (Senseless Life Records)

TENEBRARIUM es una banda oriunda de Recistencia, Chaco (Republica Argentina) que se forma en el año 2007. Tras la disolución de un proyecto previo llamado MASTERMIND, Claudio Fermani, (teclados), Javier Fermani, (guitarras) y Pedro Acosta, (bajo) deciden tomar un nuevo rumbo y caminar por los senderos de un black metal sinfónico, atmosférico y oscuro. Se suma a la agrupación de la provincia de Formosa Lisandro Mihoff en la voz y Juan Andrés Montenegro en la batería. Este quinteto comenzó a batallar por el extremo under y a sonar por lugares como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Formosa y Misiones. También fueron teloneros de bandas como CRADLE OF FILTH, EXTERMINIO, MASTIFAL y PRION entre otros. Cuando preguntamos como nace el nombre TENEBRARIUM Claudio Fermani explico: "El nombre fue propuesto por nuestro vocalista Lisandro, pues representa los paisajes oscuros que trasmite nuestra música, donde queríamos hacer énfasis en el aspecto estético de la oscuridad y no en otros derivados anti-religiosos ya que nuestra música no condena ninguna religión, ni la práctica del ateísmo". Tiempo más tarde el bajo pasaría a manos del correntino Juan Méndez.

"Deathtrance" es cautivador, y posee esencias de bandas como el ARCTURUS de "Aspera Hiems Symfonia " en momentos finos y exquisitos, matices de bandas como BORKNAGAR, OLD MAN´S CHILD, CATAMENIA (old) en las delicadezas, y de EMPEROR en la importancia de los teclados, motor de este álbum. El trabajo habré con "Occulus Infame", sonidos sinfónicos, ritmos cambiantes, con una voz que suena a algo de Ihshan del “Anthems to the Welkin at Dusk”, pero que también varia en ocasiones, mas grave, mas rocosa. La melodías son sentidas, en un tema que termina bien arriba y veloz. “The Neverending Dusk” tiene un arranque furioso, y “Howls from Beyond” nos muestra varias caras, ambientales por momentos, y de crudeza en otros. El turno para un instrumental no podía faltar en este lanzamiento, ya que las composiciones tienen esa calidad, esos detalles, y es así que “At the Gates of Infinity” entra con sonidos de tambores redoblantes, arpegios oscuros, y todo es abrazado por una espesa niebla de teclados que traen ese aire de tristeza y contemplación. En este capítulo surgen diferentes etapas, entre prisas y pausas, el final queda para el piano y la sensibilidad que seguramente, tocara tu espíritu. “Deathtrance” comienza a voz hablada, de inicio las teclas no toman protagonismo hasta más adelante, y las guitarras suenan bien heavy en sus intervenciones. Un tema lleno de sombríos colores y otro gran final. Las letras en este caso hablan de parálisis de sueño, escenas bizarras de inmovilización, y todas las líricas son cantadas en ingles. Siguen “Last Death Temptation” y “Fatherland”, otro buen tema, cantado con furia y un solo simple en las ultimas del track, pero con carga sentimental bien lograda. La obra se completa con “Beyond the Spiritual Domains” y “The Inmaculate Misconception” de casi 09:00 minutos, siendo el más extenso de esta placa.
TENEBRARIUM deja en nuestras manos un trabajo de gran calidad, lleno de detalles para detectar, con teclados como actor principal y un gran sentimiento sinfónico. Encarrilados en esta rama del black metal, la banda es semilla seria en estas tierras argentas, y en la sana competencia, es difícil que no resulten vencedores.

Mas Información aquí: https://www.facebook.com/tenebrarium
tenebrarium_black@hotmail.com