THE HOLE - "A Monument to the End of the World" 2014

De las Palmas de Gran Canaria (España) son los THE HOLE. Formados en 2010, han lanzado en 2011 el demo " The Scum Anthem" y "Serpent" como single en 2012. Hoy presente, debutan con este full-length "A Monument to the End of the World" via Necromance Records. Ya no es sorpresa que las bandas del mencionado país tengan una gran calidad en su propuesta, y lo grato es, que muchas de ellas traen en su ADN esa frescura de la vieja escuela, pero a la vez sonando actuales. El death y el thrash llevan la bandera de referencia en casi todo el trabajo, sonando afilado y brutal. La obra comienza con la intro "An Elegy for the End of Time", donde en sus primeros segundos se escuchan cantos al estilo Oriente Medio, pero convirtiéndose inmediatamente en un instrumental veloz, con teclados  acompañando como base, creando una atmósfera ideal para que en el minuto 1:45 de paso a "Crushin", de arranque feroz, con ataques de thrash y con un death que empuja de manera permanente, hay cambios de ritmos y un gran solo de oscuras melodías..!!!. "Apocalyptic Collapse" es  sin dudas un gran momento en el álbum, con un thrash muy presente, afilado, veloz y una batería que luce con su precisión..!!. El gran comienzo de "Hellride" contagia locura, el sonido de arranque de un motor da lugar a la puesta en marcha de la maquinaria infernal que se pone a andar..!!!, otra vez esos riff`s ochenteros, y una voz cantando a ritmo despiadado. Realmente un paseo al infierno. Siguen "Warrior´s Roar" en donde la banda matiza un poco mas con otros condimentos, sin sacar el pie del acelerador, hasta llegar a los sonidos del caer de una lluvia mezclado con sombríos arpegios de "Moonlight", un tema mas en medio tiempo, oscuro, y con una voz mas black, variando entonaciones gurutales en momentos del estribillo, enorme canción. Melodías melancólicas llegan con el comienzo de "Pro Patria Mori" y en la vena del anterior, los medios tiempos dominan esta parte del álbum. La furia vuelve a la carga en  "The Third Seal", una combinación magistral que THE HOLE logra entre el sonido del old school de Gothenburg  y la actualidad misma de death metal. El sentimiento que deja "Dark of My Soul" es notable, capaz de conmover hasta el mas insensible, combinación thrash/death, las melodías, todo pensado  y a un gran nivel. La thrashera "Harsh Times" (vidas al limite) invita a mover las cabezas, no tiene desperdicio;  y el cierre con "Mosanthropic Wave" redondean un gran disco de extremo metal, lleno de detalles para descubrir. Este Monumento al fin del mundo ha sido grabado y masterizado por Javi Félez en los Moontower Studios (AVULSED, CRISIX, OUIJA) en Barcelona. El arte de tapa fue realizado por Brutal Disorder Logos de México. Vale la pena hacerse del el.

Mas Información aquí:

THE HOLE e-mail: theholemetal@hotmail.esNECROMANCE RECORDS e-mail:  info@necromancerecords.es